• Aprenderás sobre:

    Diseño de Anclajes

    Existe la necesidad de poder entender con claridad la diferenciación entre la teoría de anclaje al concreto y refuerzo post- instalado.

  • Aprenderás sobre:

    Comportamiento del Anclaje

    El Código ACI 318 es inconsistente en su tratamiento del desarrollo de refuerzos y anclajes de concreto, tanto en términos de modos de falla como de requisitos de confiabilidad. Estas inconsistencias pueden conducir a errores en el diseño.

  • Aprenderás sobre:

    Evaluación del Anclaje

    Se hace necesario estudiar y comprender las diferencias que existen en el código ACI 318 con respecto al anclaje de refuerzo.

  • Aprenderás sobre:

    Avances de los Anclajes

    A través de la armonización de las disposiciones de longitud de anclaje y longitud de desarrollo, entender que los conceptos de factor de seguridad utilizados para anclajes y para longitud de desarrollo son completamente diferentes.

  • Aprenderás sobre:

    Certificación Internacional del ACI en Anclajes adhesivos

    Un instalador de anclajes adhesivos es una persona que ha demostrado habilidades para leer, comprender y ejecutar instrucciones para la adecuada instalación de anclajes adhesivos en estructuras de concreto.

    Seminario virtual, dos días, totalmente gratuito realizado por la Seccional Colombiana del ACI para fomentar el conocimiento entre los socios, profesionaless, estudiantes y personas interesadas en el tema al rededor de todo el mundo.

    Al finalizar el Seminario los interesados podrán participar en la Certificación Internacional que se ofrece desde la Seccional en Instalación de Anclajes Adhesivos. La Certificación es de manera presencial en Bogota. El costo de la Certificación en de $2'000.000.

    No te pierdas esta oportunidad de aprender y de capacitarte en anclajes.

    Organiza

    Patrocina

    CONOCE SOBRE:

    Principios básicos de diseño de anclajes.

    Buenas practicas en instalación de anclajes.

    Funcionamiento, regulaciones y certificaciones en anclajes post instalados

    Armonización de las disposiciones de anclajes y longitud de desarrollo en el ACI 318-25.


    Tecnologías de Adhesivos Epóxicos para anclajes.

    CONFERENCISTAS:

    Principios básicos de diseño de anclajes.

    Ing. Pedro Nel Quiroga

    Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Magister en estructuras de la Universidad de los Andes, Ph.D. de la Universidad de Texas en Austin. Profesor del área de estructuras y materiales de la Escuela Colombiana de Ingeniería, "Fellow" del ACI. Examinador de certificaciones del ACI.

    Buenas practicas en instalación de anclajes.

    Ing. David Leonardo Giraldo Loaiza

    Ingeniero Civil. Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Estructuras. Universidad Nacional de Colombia. Maestría en BIM Management. Experiencia en Diseño Estructural desde el año 2006. Experiencia en construcción de estructuras de concreto y metálicas por 10 años. Vinculado a Sika Colombia S.A.S. desde el año 2011. Actualmente Gerente de Mercado y Producto de Rehabilitación Estructural en Sika Colombia.

    Funcionamiento, regulaciones y certificaciones en anclajes post instalados.

    Ing. Matias Urrejola Hiza

    Ingeniero Civil, MBA, Gerente de Ingeniería en Simpson Strong-Tie para Latino América, con más de 10 años de experiencia entregando soluciones para la construcción, reparación y reforzamiento estructural.

    Armonización de las Disposiciones de Anclaje y Longitud de desarrollo en ACI 318-25

    Ing. John F. Silva, PE, SE, F.ACI, F.SEI, F.SEAOC

    John Silva es director senior de Hilti Nore América dedicado al desarrollo de normativas. Es ingeniero civil estructural autorizado en California (S3181), miembro del Instituto de Ingeniería Estructural (SEI), del Instituto Americano del Hormigón (ACI) y de la Asociación de Ingenieros Estructurales de California (SEAOC). Es el actual presidente de la Asociación de Fabricantes de Anclajes de Hormigón y Mampostería (CAMA). A lo largo de las tres últimas décadas, el Sr. Silva ha formado parte de numerosos comités que abordan el diseño sísmico y anclajes y ha llevado a cabo el reconocimiento de terremotos tras los grandes seísmos de California, Chile, Nueva Zelanda, Japón y Haití. Presidió el Comité de Trabajo 8 (Componentes no estructurales) como parte del Subcomité Sísmico de ASCE 7 durante el desarrollo de ASCE/SEI 7-10 y ASCE/SEI 7-16 y ha formado parte del Comité de Actualización de las Disposiciones de NEHRP y del Subcomité Sísmico de ASCE 7 durante varios ciclos de códigos. También preside el ACI 349-C (Anclaje Nuclear) y es miembro con derecho a voto en varios comités del ACI relacionados con los códigos. Desde principios de 2021, el Sr. Silva preside un nuevo subcomité, el ACI 318-1R, para abordar las incoherencias en las disposiciones sobre la longitud de desarrollo de las barras de refuerzo y las disposiciones de diseño de anclajes en el capítulo 17. El Sr. Silva es coautor del texto Anchorage in Concrete Construction (2006 Ernst & Sohn, 378 pp.)

    Tecnologías de Adhesivos Epóxicos para anclajes

    Juan Pablo Capacho

    Ingeniero Civil. Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia con énfasis en estructuras. MBA-Universidad Autónoma del Estado de México. Experiencia en Diseño e instalación de anclajes químicos desde hace 11 años y 3 años de experiencia en la validación de productos de anclajes químicos para lograr los reportes ICC-ESR o IAPMO de los productos de anclaje químico. Con más de 7 años de experiencia ofreciendo soluciones para el mejoramiento y reforzamiento de estructuras de concreto. Vinculado a Sika Mexicana desde el año 2021 y Actualmente Desarrollador de Negocios para Latino América para la línea de reforzamiento y mejoramiento de estructuras de concreto.

    Certificación - Instalador de Anclajes Adhesivos

    Fecha: Abril/Mayo
    Horario Teoría: (4 horas remotas)
    Horario Practica: (9 horas presenciales)
    Inversión: $ 2'000.000

    Con el pago se envía inmediatamente el libro de estudio (CP-80PACK: Libro de trabajo del instalador de anclajes adhesivos) para que las personas puedan prepararse muy bien antes de la certificación, lo que paga la persona es la Certificación de un conocimiento ya adquirido, a pesar de esto la Seccional Colombiana del ACI ofrece una teoría previa de apoyo, sin embargo se recomienda que los postulantes ya tengan un conocimiento previo.

    Síguenos en nuestras redes

    Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas todo lo que tenemos para ti