Instalador de Anclajes Adhesivos

Julio 2022

Instalador de Anclajes Adhesivos

Fechas*

18 y 25 de Agosto del 2022 // 2 horas de repaso teórico por día: (horas remotas)

27 de Agosto del 2022 // 9 horas para examen teórico y práctico: (horas presenciales)

Inversión: $ 2'000.000

Más información: 300 563 2169 - aci.colombia@gmail.com
*Fechas sujetas a modificación

Un instalador de anclajes adhesivos es una persona que ha demostrado habilidades para leer, comprender y ejecutar instrucciones para la adecuada instalación de anclajes adhesivos en estructuras de concreto.
Además debe demostrar adecuado conocimiento en la evaluación de las condiciones ambientales, las condiciones del concreto, los materiales, el equipo y las herramientas para instalar anclajes adhesivos y determinar cuándo es apropiado proceder con la instalación, o cuando se requiere guía adicional de un supervisor o ingeniero de proyecto.

El material de estudio es el CP-80PACK, libro de trabajo del instalador de anclajes adhesivos a nivel internacional, el cual será enviado al estudiante.

El programa consta de una capacitación teórica de manera remota y de dos exámenes presenciales en Bogotá, el práctico y el escrito. El examen práctico consta de 2 partes:

En la primera parte se evalúa la capacidad de leer, comprender y ejecutar un conjunto de instrucciones de instalación, en el proceso de instalar un anclaje adhesivo en una superficie horizontal de concreto.
En la segunda parte se evalúa la capacidad de inyectar adhesivo en agujeros sobre cabeza de manera aceptable, utilizando dos métodos: pistón y retenedor.


El aspirante debe aprobar los dos exámenes, escrito y práctico, para poder obtener la certificación internacional. El resultado se conocerá dos meses después de haber presentado los exámenes.
La vigencia de esta certificación es de 5 años, tiempo en el cual la persona deberá recertificarse, aprobando nuevamente el examen escrito y práctico durante la ejecución de cada ensayo.

Políticas de Devolución eventos ACI Colombia

Si una vez pagado el valor del evento usted decide no asistir, las devoluciones se harán de la siguiente manera:

• Se devolverá el 50% del valor total pagado si la cancelación se hace antes de 5 días de la fecha de realización del evento.
• En cualquier caso, se aceptará cambio de participante informando por escrito a la Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto.
• No habrá devoluciones si la cancelación se hace 4 días antes de la realización del evento.

Para lograr la devolución, se debe realizar la solicitud por escrito a la Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto máximo 5 días antes del inicio del mismo al correo aci.colombia@gmail.com. Después de dicho plazo no habrá reintegro. El evento se realizará siempre y cuando se complete un cupo mínimo de participantes. La Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto no se hará responsable de los gastos de desplazamiento, alojamiento y/o cualquier gasto en el que pueda incurrir el participante.

Toda devolución se efectuará 30 días después de celebrado el evento, una vez se haya verificado en nuestros registros su no asistencia.

*Fechas sujetas a modificación.

Síguenos en nuestras redes

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas todo lo que tenemos para ti